lunes, 22 de julio de 2019

Oda al mandarino

Esta entrada va a estar dedicada a mi mandarino. :-)


Este fin de semana mientras hacia limpieza en el patio y miraba lo precioso que están el gladiolo rosa y el girasol que ha florecido me di cuenta de algo: el mandarino que planté hace unos meses estaba cargadito de capullos de azahar.


Me dio una alegría tremenda verlo tan lleno de capullos, no me lo podía creer. Pero ahí no quedó la sorpresa ya que al día siguiente la mayoría de esos capulllos se habían abierto y se veía todo precioso.

Emocionada cogí la cámara y me puse a sacarle fotos

Y como no sé cual de ellas me gusta más, pongo todas las que saqué. :-)

Como ya he comentado, está lleno de flores lo cual significa que en unos meses (supongo que para otoño) voy a tener mandarinas.

(si os fijáis en el centro de la flor se puede apreciar como ya se está formando una mandarina)

Sinceramente no confío en que salgan muchas. No es que sea pesimista, es que al ser un árbol joven supongo que le pasará lo mismo que a mi limonero su primer año: echó muchas flores pero limones....pero sin embargo si que creo que algunas saldrán.
Tengo que procurar que se mantenga sano y no le entré ningún bicho "malvado", entonces prosperarán algunos frutos. :-)

Feliz comienzo de semana


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...