jueves, 13 de junio de 2019

Primavera floreada: Los bulbos


Me encanta el otoño, tanto que siempre digo que es mi estación favorita pero cuando llega la primavera...¡ay como me gusta la primavera!
Y  es que tras el frío y oscuro invierno por fin vuelve la luz que poco a poco va alargando los días y los colores van haciendo presencia según van floreciendo las flores de
esta estación hasta inundarlo todo de color y alegría.

(¿donde estoy?)

Pongo primero unas fotos del último ramo de mimosas que cogí porque aunque las mimosas sean más de invierno (al menos aquí), ha sido en primavera cuando he descubierto que en "pueblito bueno" también hay árboles de mimosas. La alegría de poder coger mimosas cerca de casa duró poco ya que enseguida se empezaron a marchitar pero por lo menos ya sé donde cogerlas el año que viene.
Esta primavera ha sido muy seca, casi no ha llovido y supongo que por este motivo los bulbos que planté esta primavera de tulipanes no han salido.
Por lo menos los del año pasado si lo hicieron.





Los bulbos de jacinto sólo salieron 2 y con muy poquitas flores :-( .



Estas fueron las "decepciones florales" por decirlo de algún modo, pero no todos los bulbos fueron mal.
En la cesta de bulbos variados que compré había mucha variedad de flores y estas son algunas de las que si salieron.




Estas flores son muy bonitas pero como perdí el cartón donde ponía el nombre de todo lo que planté no tengo ni idea de como se llaman. 

Esta lo tengo un poquito más claro, es un allium :-)

Las azucenas este año estaban preciosas, me da la impresión de que según pasa el tiempo salen más. 


De hecho unas que tengo de color rosa oscuro, han salido también en una maceta distinta a la que floreció el año pasado.

Seguimos con los bulbos y le toca el turno a los gladiolos que por ahora han salido morados, rojos y esta mañana me ha salido uno rosa. 




Para terminar, unas fotos de "las raras", como estas flores amarillas que duran pocos días pero que son así de bonitas.

O estas rosa, que también duran poquito y estaban en una de las macetas que había cuando llegamos a esta casa.


Espero que os hayan gustado las fotos, yo ahora me voy un ratito al patio que hace buena tarde y tengo que arreglar algunas macetas.
Feliz fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...