martes, 7 de mayo de 2019

Historias de una Hortelana Urbana: Las Fresas


Hay cosas del "huerto" que no se me dan bien como los calabacines, ( pero tiempo al tiempo) sin embargo hay otras que se me dan de maravilla como los pimientos verdes y las fresas. Hoy voy a hablaros de las segundas.



Compré mi primeras macetas de fresas hace ya unos cuantos años .
Teniendo en cuenta que se me perdieron, quien me iba a decir a mi que 10 años después iba a tener tal producción de fresas que hasta podría hacer mermelada con mi propia cosecha.


Buena tierra, agua y sol es lo que necesitan las plantas y a base de observarlas es como aprendes que cantidad de cada una de estas cosas necesitan cada especie.



Como ya he dicho por arriba, mis primeras macetas de fresa murieron pero tiempo después compré una maceta de fresas y esta si prosperó.



A partir de ahí, esta empezó a tener hij@s y a día de hoy tengo unas 20 macetas, más o menos, (en estos momentos tengo tantas que ni me acuerdo). Podría haber tenido más pero algunas se quedaron en el camino




El año pasado las macetas fueron muy prósperas, pero como nunca se ponían de a cuerdo entre ellas para dar fresas al mismo tiempo me quedé con las ganas de hacer mermelada con mis propias fresas.


Este año por el contrario si que he tenido muchas fresas constantemente desde que empezó la primavera, ¡tantas como para poder hacer mermelada!. De hecho en una semana he llegado a coger hasta un kilo.




-Entonces ya has hecho mermelada ¿no?
-Nooooooo, no la hice.

¿Por qué? porque las fresas están tan buenas tal y como son, recién cogidas de las macetas que me las como directamente de postre :-)



Para finalizar esta entrada os pongo un vídeo en el que salen algunas de las macetas en uno de sus mejores momentos. Si subes el volumen se escuchan los pajaritos :-)


Os deseo un feliz comienzo de semana

PD: Todas las fotos y el vídeo son de las cosechas de lo que llevamos de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...