sábado, 5 de mayo de 2012

❥ ¡¡Se hacer magdalenas!! ❥

No me lo puedo creer, tras varios intentos fallidos, por fin puedo decir que ya sé hacer magdalenas (o muffins según se mire)

Por mi cumpleaños me regalaron un libro de repostería  -"...para que aprendas a hacer magdalenas"-  me dijeron,  y tras visualizarlo varias veces, el jueves pasado decidí probar una de las recetas que viene en este.
Como me ha gustado mucho como quedaron y estoy emocionada con los resultados os paso la receta por si tenéis el mismo problema magdalenero que tenía yo hasta hace poco.

Ingredientes:
- 200gr Harina floja o harina para repostería
- 200gr Azúcar
- 200gr Mantequilla / margarina
- 4 Huevos
- 1 y 1/2 Cucharadita (tamaño postre) de levadura en polvo tipo "Royal"

***
Elaboración:

Para batir los ingredientes he usado una Kentwood Chef a velocidad 3 con lo cual los tiempos de batido para que se mezclen los ingredientes dependerá de si lo hacéis con un robot de cocina o manualmente

1. Batir los huevos durante un minuto aproximadamente.
2. Agregar el azúcar a los huevos y batir hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa (15 minutos)
3. Echamos la mantequilla en un cuenco y la derretimos en el microondas pero sin que esta se caliente demasiado. 
Una vez derretida la vamos incorporando a la mezcla  que hemos hecho sin dejar de batir.
Dejamos la mezcla batiendo durante 5 minutos para que se mezclen bien los ingredientes
4. Mezclar la levadura en polvo con la harina y agregar a la mezcla anterior lentamente. Dejar batir 15 minutos o hasta que quede bien mezclado.
5. Una vez tengamos lista la mezcla rellenar moldes de papel hasta la mitad e introducirlos en una bandeja en el horno, la bandeja debe estar a media altura. Temperatura 180º,  sin aire.
6. Esperamos entre 30 y 40 minutos, abrimos el horno y para comprobar si están listas pinchamos una o varias de ellas. En caso de que lo estén el palito saldrá limpio.
7. Sacamos las magdalenas del horno y las dejamos enfriar

***
Consejo: es muy importante durante los primeros 15 minutos no abrir el horno pues si no la magdalena no subirá
***
Esto es todo por hoy, espero que os sea útil la receta y si la hacéis estaré encantada de que me contéis que tal el resultado.


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...