lunes, 2 de diciembre de 2019

El Festín de las Abejas

Una de las cosas bonitas de tener flores o plantas, o árboles, es las sorpresas que te dan cuando menos te lo esperas.
Este mes de noviembre sin duda la mayor sorpresa fue ver que por fin el níspero volvió a florecer.





Cuando llegamos a esta casa había un enorme níspero que por lo que nos dijeron tenía fama de los nísperos tan buenos que echaba.


Al ver el maravilloso y enorme árbol (que desde la parte de abajo de la casa subía hasta el patio) y escuchar que tenía unos frutos tan buenos me llevé una gran alegría.





Pensé:  "Que bien, para primavera tendremos nísperos"
 Pero no fue así ya que al hacer las obras de la casa, para arreglar el patio hubo que podar un poco el árbol y se podó en el peor momento que pudo hacerse: Otoño principios de invierno :-(, el momento en el que estos arboles florecen.


Os  podéis imaginar las consecuencias, hemos estado 2 años sin que el árbol florezca


Tras ver como pasaba el tiempo sin que el árbol diera frutos este verano pensamos en hacerle un injerto a ver si así por fin prosperaba.


Para ello hablamos con nuestro vecino que es una persona que tiene huerto y árboles y entiende de estos temas.

Como el también tenía que injertar sus árboles trajo a un conocido que es un experto en injertos y cuando vio nuestro árbol me dijo:

- Este árbol va a tener frutos el año que viene. Pero vamos, que si quieres te hago un injerto en una de las ramas y así lo tienes por si acaso.
No me lo podía creer, ¿sería posible que este año ya echaría nísperos?



Pues han tenido que pasar unos meses para comprobarlo. Y es que como comenté al principio de esta entrada, el árbol está cargadito de flores desde hace unas semanas, y no sólo flores, también se le empiezan a formar los primeros frutos. Esto último ha sido más reciente.


Si ya me hizo ilusión ver las flores no os imagináis lo que fue ver tras esperar durante 2 años ¡¡al fin empezaba a tener frutos!!.

Bueno y como habéis podido observar no soy la única que está encantada con la floración del níspero.
Las abejas también lo están y se están dando un  gran festín de polen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...