jueves, 12 de septiembre de 2019

Las fiestas del puebli: Verdiales I parte

Fiesta craft

El año pasado sobre estás fechas más o menos iba a escribir esta entrada para hablar sobre las cosas que estaba haciendo para decorar la calle con motivo de una de las fiestas más importantes del pueblo, (Los Verdiales), pero finalmente sólo llegué a escribir el título ^-^.
Ahora que estamos en septiembre y las fiestas están a la vuelta de la esquina retomo el tema ya que desde finales de agosto he empezado otra vez a hacer algunos adornos para este año.
El año pasado eran los primeros "verdiales" que pasaba en el pueblo y según se acercaba la fecha las vecinas me comentaban que todos los años para la fiesta decoraban la calle.
Mantones y sombreros de verdiales era lo típico y una de mis vecinas me comentó que ella decoraba las macetas con castañuelas y pajaritos hechos de goma eva, así que le pedí el molde de estos y me puse a hacer mi propia versión.






Una vez listos los pájaros y las castañuelas, estaba lista para hacer el sombrero de verdiales y si me sobraba algo de tiempo bordar algún mantón.


¡Ay, ilusa de mí! al final ni una cosa ni otra!.
Tenía todos los materiales listos: las cintas cortadas, las flores, los espejitos, las perlas, el forro del sombrero... pero se me echaba el tiempo encima y decidí no hacerlo ya que un sombrero de verdiales es algo complejo de hacer y preferí dejarlo para cuando tuviera tiempo de hacerlo bien.
Al final compré un mantoncillo ya bordado, preparé algunas flores de papel de seda, los pájaritos y castañuelas y una guirnalda que tenía de un cumple de hace años.



Me encanta como quedaron los pajaritos, las castañuelas y las flores de papel que hacía años que no las hacía.


Para este año he hecho  junto a mis sobrinos una cadeneta para ponerla por toda la fachada.


 Recuerdo que cuando era pequeña todos los veranos junto con los amigos y mis hermanos hacíamos una fiesta.
Entre todos juntábamos algunos ahorrillos para comprar la comida, los refrescos, papel para hacer cadenetas y globos para guerritas de agua.


Mis cadenetas para la fiesta del pueblo no son de papel de seda  si no de cartulina ya que si algo recuerdo de mi niñez es que las de aquella época eran de papel de seda y se rompían cada dos por tres.




Este año sigo con las ganas de hacer el sombrero pero veremos si finalmente lo hago porque sólo queda poco más de una semana para la fiesta.

 Si lo hago ya os cuento y pondré la decoración de este año :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...