viernes, 19 de abril de 2019

La Casa del Viento - Titania Hardie

Hace unos años como conté por aquí empecé a ir a las bibliotecas ya que en casa me estaba quedando sin libros para leer y también me apetecía leer algunos de que no tenía. Desde entonces no he parado de leer.
 Además tengo la tremenda suerte de que todos los libros que he leído me han gustado mucho, tanto, que incluso algunos, por no decir todos, los volvería a leer otra vez.
Digo suerte porque han sido libros que he ido descubriendo ojeando entre las estanterías, sin leer ninguna crítica ni dejarme llevar por si era un bestseller. De hecho cuando he leído uno de esos de los que todo el mundo habla ha sido el libro que  menos me ha gustado, tanto que hasta se me quitaron las ganas de leer la segunda parte, pero de eso ya hablaré otro día.
Tenía ganas de llevar un diario de lecturas y he pensado "¿por qué no hacerlo en el blog?", pues dicho y hecho.
Para empezar voy a hacerlo por el último libro que he leído.


Como podéis ver en la foto se llama "La Casa del Viento", su autora es Titania Hardie y a continuación os pongo la sinopsis:


San Francisco, 2007. Madeline Moretti llora la pérdida de su prometido. Ante su desconsuelo, su abuela le regala un viaje a la Toscana, de donde procede su familia. Allí Maddie descubre una casa en ruinas. Destruida hace siglos durante una legendaria tormenta en la víspera de Santa Inés, desde entonces se la conoce como la Casa al Vento, la Casa del Viento. 
Toscana, 1347. Mia vive en silencio desde la muerte de su madre. Reside con su tía en una villa que acoge a peregrinos de paso. Una noche de tormenta, una pareja busca refugio en ella. Mia queda embelesada ante la belleza y la sencillez de la joven novia, pero no entiende por qué mantienen sus nombres en secreto. ¿De dónde proceden? ¿Y cuál es su historia? Aunque varios siglos las separen, tanto Maddie como Mia intentan encontrar su propio camino. Lo descubrirán gracias a la joven que salió indemne de las ruinas de la Casa del Viento.

Mi opinión sobre el libro:
Me ha encantado y creo que se debe a 2 elementos que trata el libro que me apasionan. Uno es las novelas de fantasía, con un toque de magia y otro es las plantas. Y es por esto segundo con lo que he disfrutado tanto que hasta me entraban ganas de hacer un jardín como el del que hablan las protagonistas en las diferentes épocas en las que transcurre la  historia.
Además gracias a las notas de la autora me ha entrado curiosidad por 2 libros que nombra (uno de ellos ya está en mi wishlist) y un poema que se nombra en la novela.
Un libro que te inspira, despierta tu curiosidad y ansias por aprender para mi es un buen libro, así que "La Casa del Viento", sin dudas lo es.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...