martes, 27 de octubre de 2015

Historias de una hortelana urbana: Continuará...

Como he estado todo el verano sin pasarme por aquí tengo algunos post a medio escribir y un montón de fotos que enseñar.
Hoy os voy a hablar de mi huerto.
Al ir a escribir el nombre de esta entrada tenía pensado algo relacionado con el final porque de verdad que hay momentos en los que pensé en dejar lo del huerto después de ver los resultados tan catastróficos de este año. Finalmente como no todo ha sido un desastre, incluso ha habido cosas que se me han dado mejor que el año pasado, pensé que mejor  poner un "continuará" porque sigo con el aunque de manera un poco distinta. También porque voy ha hacer 2 entradas relacionadas con el.

Este año estaba muy ilusionada porque por fin había conseguido abono (el año pasado no lo conseguí en mi vivero habitual), tenía tierra buena (o al menos eso pensaba yo) y durante la primavera todo se veía muy bonito como os mostré por aquí.
Pero esto del huerto es muy loco, la naturaleza sigue su ritmo y hace lo que le place sobre todo si intentas tener un huerto ecológico.
El principio del final fue cuando se murió la primera tomatera. La sustituí por otra y pensé que no volvería a tener problemas con ellas.

Se llenaron de flores, la mayoría murieron pero otras siguieron vivas e incluso empezaron a salir los primeros tomatitos

tomate

tomates

Pero finalmente murieron y sólo coseché unos pocos tomatitos, muy buenos, pero pocos.

Tomatitos

Otra de las cosas con las que me llevé una "decepción" fueron los ajos. Después de ver los tallos tan hermosos que echaron pensé que iban a tener un tamaño aceptable pero cuando los saqué salieron así de pequeñitos. A pesar de ser chiquititos los he aprovechado y para frotarlos en pan tienen buen tamaño.

Ajitos

Las pimienteras y las berenjenas se quedaron muy canijas, pero lo he solucionado (lo veréis en una próxima entrada) y las zanahorias han sido microscópicas. De esto último reconozco que tuve un poco de culpa por no hacerlas mucho caso.
Sin embargo no todo han sido desastres y como dije al principio me llevé algunas sorpresas agradables como con las cebollas.
El año pasado las planté y salieron tan chicas que parecían aceitunas, este año tenía algunos bulbos y como no sabía que hacer con ellos los metí en unas jardineras de casa que habían rosales pequeñitos y otras plantas.

brotando

Menuda sorpresa cuando un día me dí cuenta de los tallos tan enormes que habían salido, pero lo mejor de todo vino en el momento de sacarlas

Cebollas asomando

Cebollas

Otra de las cosas que ha ido bien han sido las aromáticas como el cebollino que este año se ha llenado de flores

In the pots

¿y veis la maceta que hay detrás del cebollino con unas poquitas hojas? Pues es la albahaca que en estos momentos está así de hermosa.

  Albahaca

Basil flowers

Estoy que ni me lo creo porque siempre que he intentado tener albahaca siempre se me ha muerto, sin embargo la maceta que tengo ahora tiene una altura de ¡casi un metro! (80cm) y está llenita de flores.
A parte de las aromáticas y las cebollas también he tenido este año fresas y pimientos como en los años anteriores y las berenjenas de este año han sido de buen tamaño.

las fresas

Pero eso es algo que ya os contaré en una próxima entrada en la que os hablaré de como de pasado de plantar en el suelo a tener "Huerto-maceta".

Recoleccion

5 comentarios:

  1. Aleeee Inma que chulo! Jolin lo tuyo ha sido un exito total comparado con el mio! Y supongo que todo es ir aorendiendo a base de experiencia, ya veras como dentro de tre o cuatro añitos tendremos ya una cosecha super hermosa y ademas habremos aprendido un monton!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Patty, vamos a tener unas cosechas que nos va a dar para comer todo el año :-)
      Llevo ya creo que 3 años con el huerto y puedes leer libros pero al final lo que vale es la experiencia, ir probando, equivocarse... Ver las plantas de cerca día a día es lo mejor para saber que es lo que necesitan.

      Eliminar
  2. Estoy aprendiendo de a poco porque tengo el deseo de tener un mini huerto en casa,aunque no cuento con espacio suficiente para tener tantas como quisiera,es fantastico todo lo que, ha pezar , has podido cultivar y aprovechar....esperando por la II parte de tu post!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes poco espacio te recomiendo poner las plantas en macetas.
      Yo me he cambiado este verano a tener huerto maceta y estoy contentísima porque me está dando mejores resultados que cuando tenía las plantas en el suelo.
      Un abrazo :-)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...