Hoy os voy a hablar de mi huerto.
Al ir a escribir el nombre de esta entrada tenía pensado algo relacionado con el final porque de verdad que hay momentos en los que pensé en dejar lo del huerto después de ver los resultados tan catastróficos de este año. Finalmente como no todo ha sido un desastre, incluso ha habido cosas que se me han dado mejor que el año pasado, pensé que mejor poner un "continuará" porque sigo con el aunque de manera un poco distinta. También porque voy ha hacer 2 entradas relacionadas con el.
Este año estaba muy ilusionada porque por fin había conseguido abono (el año pasado no lo conseguí en mi vivero habitual), tenía tierra buena (o al menos eso pensaba yo) y durante la primavera todo se veía muy bonito como os mostré por aquí.
Pero esto del huerto es muy loco, la naturaleza sigue su ritmo y hace lo que le place sobre todo si intentas tener un huerto ecológico.
El principio del final fue cuando se murió la primera tomatera. La sustituí por otra y pensé que no volvería a tener problemas con ellas.
Se llenaron de flores, la mayoría murieron pero otras siguieron vivas e incluso empezaron a salir los primeros tomatitos


Pero finalmente murieron y sólo coseché unos pocos tomatitos, muy buenos, pero pocos.

Otra de las cosas con las que me llevé una "decepción" fueron los ajos. Después de ver los tallos tan hermosos que echaron pensé que iban a tener un tamaño aceptable pero cuando los saqué salieron así de pequeñitos. A pesar de ser chiquititos los he aprovechado y para frotarlos en pan tienen buen tamaño.

Las pimienteras y las berenjenas se quedaron muy canijas, pero lo he solucionado (lo veréis en una próxima entrada) y las zanahorias han sido microscópicas. De esto último reconozco que tuve un poco de culpa por no hacerlas mucho caso.
Sin embargo no todo han sido desastres y como dije al principio me llevé algunas sorpresas agradables como con las cebollas.
El año pasado las planté y salieron tan chicas que parecían aceitunas, este año tenía algunos bulbos y como no sabía que hacer con ellos los metí en unas jardineras de casa que habían rosales pequeñitos y otras plantas.

Menuda sorpresa cuando un día me dí cuenta de los tallos tan enormes que habían salido, pero lo mejor de todo vino en el momento de sacarlas


Otra de las cosas que ha ido bien han sido las aromáticas como el cebollino que este año se ha llenado de flores

¿y veis la maceta que hay detrás del cebollino con unas poquitas hojas? Pues es la albahaca que en estos momentos está así de hermosa.


Estoy que ni me lo creo porque siempre que he intentado tener albahaca siempre se me ha muerto, sin embargo la maceta que tengo ahora tiene una altura de ¡casi un metro! (80cm) y está llenita de flores.
A parte de las aromáticas y las cebollas también he tenido este año fresas y pimientos como en los años anteriores y las berenjenas de este año han sido de buen tamaño.

Pero eso es algo que ya os contaré en una próxima entrada en la que os hablaré de como de pasado de plantar en el suelo a tener "Huerto-maceta".
