domingo, 8 de junio de 2014

Lunes Bonito: Hola Junio

hello_june

Hola ¿que tal lleváis los primeros días de mes? espero que bien, yo estoy contenta y a la vez con muchas dudas porque estoy liada con un nuevo proyecto y me cuesta dar el paso definitivo para que "eche a andar". Espero decidirme pronto.
Lo que si os quiero traer hoy es un bonito poema que me regalaron el otro día en la biblioteca. Fue una bonita sorpresa y que nada más empezar a leer las primeras lineas me encantó.
Os lo pongo a continuación


Manifiesto

En defensa del cardo y de la ortiga,
en defensa del burro y su rebuzno
y de su condición intrascendente,
a favor de los bosques y su antiguo
modo de ser, a favor de la piedra
que el invierno cubrió de oscuro musgo,
para que vivan peces en las aguas,
pájaros en el aire, rododendros
en los jardines, luces en la noche,
y los hombres se olviden de la prisa
con que van a la nada y no se enteran,
victimas de un progreso establecido,
para que todo cobre otro sentido
una vez asumido el sinsentido
que es todo, y concentrados en su paso
veamos sin dolor pasar el tiempo
y vivamos minutos, horas, días,
bocanadas de ser, riqueza única,
para que todo vuelva a ser si mismo,
lo que pasó, lo que es, lo que perdura
lo que no deja huella de su paso,
para que no dé miedo tener hijos,
ni dejar de tenerlos, y el amor
vuelva a ser verdadero, a ser inmenso,
para tomar el sol y el aire
y sentarse en la hierba con la gente
y ponerse a charlar largo y tendido,
a favor del cansancio y del descanso,
a favor de los ciclos naturales
y de la rebeldía ante los ciclos,
por los colores y por los sonidos,
por los gustos, por los tactos, los olores,
por el juego y el sueño, y los amigos,
en defensa de lo que se ha perdido,
de la paz verdadera, del sosiego,
de la palabra limpia y del silencio

Autor Jesús Munárriz

Espero que os haya gustado y que tengáis un bonito mes de junio en el que podáis disfrutar de las cosas sencillas que tenemos tan a mano y que por las prisas no valoramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...