sábado, 18 de abril de 2015

Historias de una hortelana urbana: Primavera

Primavera es ese momento del año en el que empieza la actividad en el huerto.
Tras un otoño en el que lo tuve bastante olvidado y un invierno en el que algunas pimienteras luchaban por sobrevivir llegó el mes de marzo y comenzó de nuevo la actividad en mi pequeño huerto ya que este es el mes en el que se empiezan a plantar la mayoría de cultivos.
Es mi momento favorito del año en el jardín por los cambios que se van produciendo y es que un mes puede estar el huerto así como esta foto del mes de marzo en el que empecé a plantar algunas cosas y trasplantar los plantones

Huerto en Marzo

Y al mes siguiente todo ha crecido y se ve tan bonito como en la siguiente foto que tomé la semana pasada

Huerto en abril

Este año por fin he conseguido estiércol y he podido mejorar el estado de la tierra donde planto que no era muy buena, esto sumado a las lluvias que han caído últimamente ha sido maravilloso para que todo esté creciendo a buen ritmo.

Zanahorias y cebollas

Las pequeñinas

Ajos

Es muy curioso ver como de una pipa sale una plantita, el año pasado me pasó con las calabazas y este año me he vuelto a sorprender con los girasoles.

girasol

Este año todo estaba marchando bien incluso las tomateras ya empezaban a echar flor y estar así de bonitas

Tomateras en flor El huerto y la tortuga

Pero hoy al mirar que tal iban evolucionando las flores me he encontrado con que casi todas se han marchitado y una de las tomateras se está poniendo rara, menudo disgusto. Tendré que buscar información para ver que le pasa.
Por cierto ¿habéis visto que en la última foto sale mi tortu? le encanta meterse y aplastarme todo lo que pilla. Si os fijais en las fotos de mi huerti, tiene macetas y ladrillos alrededor puesto para que no se cuele pero es muy cazurra y a veces consigue colarse y me está tronchando los tallos de cebolla.

Tortuga & Caléndula

En esta foto está mirando sospechosamente a la maceta de caléndulas, en cuanto me dí cuenta tuve que retirarla rápidamente de su lado.
 Lo que si tengo a buena altura son las fresas que este año he tenido que plantar nuevas macetas ya que las del año pasado se pusieron mal. De una de ellas ya he podido saborear las primeras que están buenísimas.

Maceta de fresas

Por último me despido con mi "amiga" la paloma que le gusta venir a comer al jardín

Paloma

Os dejo que tengo que ir al super (pufff que pocas ganas) y después a ver si me da tiempo de ponerme un ratito en el jardín con unas repisas que estoy reciclando.
Gracias por vuestras visitas, os deseo un feliz fin de semana.

Creciendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...