Aunque esto ultimo me ha servido para aprovechar el tiempo y conseguir parte de uno de los objetivos de este año: aprender un punto nuevo, en concreto punto de arroz
Tras varios intentos por fin lo conseguí. Ahora me queda practicarlo para que no se me olvide.
En enero me auto regalé estas para el día de reyes. La de colores es muy bonita y suave y como estoy lanzada con el punto creo que con ella me voy a hacer un gorro o boina.
La morada es muy gordita y creo que la voy a usar para el pelo de alguna de esas muñecas que son "proyecto" desde hace mucho. Ya he hecho la prueba y me gusta el resultado

La siguiente foto es muy navideña pero es de esas pequeñas cosas que te alegran un día de enero. Pasadas las fiestas estaba en una tienda en época de rebajas y mientras la gente va como loca a ver ropa a mi lo que me gusta es mirar el vajillerío y las cosas del hogar. Cual fue mi sorpresa al mirar los cortadores de galletas y encontrar uno de hombrecillo de gengibre con el tamaño y la forma perfecta.

Enero y febrero son los meses en el que el jardín no suele estar muy bonito pero es el momento para ir planeando que hacer con el huerto.
Estuve en la biblio y volví a coger los que para mí son los mejores libros relacionados con este tema: el de Mariano Bueno y el de John Seymour.
También cogí algunos para tener un jardín que no consuma tanta agua, esto es algo importante a tener en cuenta con el clima tan seco que hay por aquí, sobre todo últimamente que la lluvia escasea :-(

En enero hubo un día en la biblioteca en el que regalaban libros. Yo me vine a casa con estos que tienen unas portadas muy bonitas pero como sigo leyendo "Danza de Dragones" solo he podido echarle un vistazo al de Wallada que es de poesías y es cortito.

Hablando de libros, tengo una enciclopedia de libros de manualidades de los 70 que no está completa y menuda sorpresa me llevé cuando un día que iba al mercado, en un puestecillo callejero de segunda mano la encontré casi al completo y lo mejor de todo al precio de lo que me cobran por un libro solo en internet.
Volví a casa cargada como una burra pero más feliz que una perdiz con mi hallazgo.

Como he comentado estos meses el huerto ha estado un poco abandonado pero el ha hecho todo lo posible por seguir adelante y estos fueron los últimos pimientos que salieron, muy muy chiquitines

Otra de las cosas que está a lo loco en el jardín son las fresas, ¡están que no paran!. A mi me gustaría que dejaran de echar fresas y flores aunque sea un poquito porque tengo que trasplantarlas y mientras estén así no puedo.

Como estos meses ha hecho tan buen tiempo mirlos y mariposas han revoloteado por el jardín


junto a los gorriones y alguna curruca, aunque estos son tan tímidos que no quieren salir nunca en las fotos.

Las mimosas empezaron a florecer en enero y ahora las calles se ven preciosas y hay un perfume maravilloso.
Para terminar os dejo con una foto de uno de mis paseos "boscosos", otro día os pongo más fotos de ese día.

Gracias a tod@s por vuestras visitas y estar ahí aunque actualice poco, os deseo una bonita semana