Hola, he vuelto
Sin tenerlo planeado me tomé unas vacaciones bloggeras y es que ahora que me fijo he estado toooodo el verano sin pasarme por aquí ¡y parte del otoño!.
Sé que el título de esta entrada puede sonar raro a estas alturas, pero hoy que está lloviendo y ha bajado la temperatura es cuando realmente parece que se ha ido el verano.
Dicho esto os traigo algunas fotos de algunas cosas que he hecho este verano y es que si el verano pasado estuve en modo "enanito gruñón" maldiciendo la estación, este sin embargo ha sido bastante bueno. No porque hayan pasado grandes cosas, si no porque he disfrutado más los días.
Antes de empezar el verano preparé una lista de cosas para hacer en esta estación y aunque no lo haya hecho todo (¡oh vaya, que sorpresa! hacer una lista y no cumplirla :-P) si que hice algunas.
Algunas de esas cosas ha sido hacer mermelada casera.
No era la primera vez que hacía mermelada casera, pero las de este verano si que han estado ricas ricas. Tanto que algunas duraron sólo un par de semanas.
Mermelada de albaricoques y cerezas
Mermelada de frutos del bosque
Una de mis intenciones este verano era hacer limonada y batidos de fruta con más frecuencia, pero hice más bien poquitas. También hice Té solar que era una de las cosas de la lista :-)
Limonada & Pomelada
Batido de frutas
Después de estar unos años liada con la saga de "Canción de fuego y Hielo" por fin la terminé y pude leerme un par de libros.
Uno de ellos era "Las crónicas de Wilwood". Le tenía ganas desde hace tiempo y no me ha defraudado
Otro de ellos fue "Todo pasó aquel verano", un libro que descubrí por casualidad ojeando entre las estanterías de la biblioteca y que una vez leído me sorprendió gratamente.
También hubo momentos de costura y "crafteo", aunque no tantos como me hubiese gustado :-(
Retomé la muñeca que empecé el verano pasado, cosí algunas cosas otoñales, hice bolsitas de té, bordé..y llené unas bailarinas de purpurina pero el invento no duró mucho
La muñeca "interminable"
cositas de otoño
sobres "handmade"
El huerto como siempre tuvo sus cosas buenas (fresas, pimientos, tomates, stevia, perejil, apio... ) y otras cosas que no fueron tan bien como las berenjenas que este año sólo he tenido una y otra diminuta.
la mini berenjena
Otra de las cosas que he aprendido relacionado al huerto y el jardín es a obtener mis propias semillas. Vamos a ver si lo he hecho bien, pero para ello tendré que esperar al próximo verano
Más o menos así ha ido el verano, estás han sido pequeñas pinceladas. A partir de los próximos post mostraré con más detalles las
crafticosas que he hecho y haré un post más extenso sobre como ha ido el huerti este verano.
Espero no tardar mucho en volver a actualizar el bog, nos vemos ;-)