viernes, 11 de abril de 2014

✿ Tutorial "té de mariposas" / D.I.Y Butterfly Teabags ✿

Hola a tod@s, como os comenté en entradas anteriores estoy preparando algunas cartas para enviar y en todas voy a ir agregando detallitos.
Uno de esos detalles que estoy enviando (ya salió la primera carta) son bolsitas de té con forma de mariposa.

Bolsitas mariposas

La primera vez que los hice fué en un swap que participé el año pasado y como le gustó a la persona que lo recibió y creo que es un bonito detalle he decidido hacerlos otra vez y de paso os pongo un tutorial por si queréis hacerlo también.
Vamos a empezar con los materiales que necesitamos

DIY_teabag

  • Té o infusión al granel
  • Cucharadita de café
  • Molde para galletas
  • Punch o troqueladora
  • Hilo y aguja
  • Lápiz
  • Un trozo de cartulina
  • Tijera
  • Filtro para té (puede servirnos también el de café)
1) Para empezar cogemos una hoja de filtro, comprobamos que está doble, colocamos sobre ella el molde y repasamos el contorno con lápiz.

DIY_teabag2

2) Una vez hecha la forma la recortamos

DIY_teabag3

3) Cuando tengamos la forma que hemos cortado x2, cortamos el hilo suficiente para coser la forma de la bolsita. Hay que tener en cuenta que debemos de dejar hilo suficiente para el cordón del que cuelga la bolsita.

DIY_teabag4

4) Cosemos el contorno dejando una apertura al final para poder introducir el té

DIY_teabag5

5) Abrimos la bolsita y la empezamos a llenar.

DIY_teabag6

¿Cuanto echamos? dependerá del tamaño de la bolsita y la recomendación que ponga en el paquete pero por lo general las bolsitas de té suelen tener una cucharadita de cafe.

DIY_teabag7

DIY_teabag8

6) Cuando tengamos llena la bolsita damos unas puntadas y cerramos dejando el hilo doble

DIY_teabag9

DIY_teabag10

7) Ya tenemos casi lista nuestra bolsita de té, ahora vamos a darle el toque final. Cogemos la cartulina y el troquel y cortamos dos formas iguales

DIY_teabag11

8) Ponemos el extremo del hilo entre las 2 formas que hemos cortado y después grapamos.

DIY_teabag12

DIY_teabag13

DIY_teabag14

9) ¡Ya tenemos lista nuestra bolsita de té! ahora ya sólo queda disfrutarla

DIY_teabag15

6 comentarios:

  1. Es super original!! No sabia que coger de bolsa para las infusiones que tengo sueltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ichi, pues ya tienes una idea. A mi es que me gusta más en bolsita que los filtros tipo bolita metalica que siempre acaban soltando mucha "hierbecilla" por la taza.

      Eliminar
  2. ¡Inma me encanta! Siempre había visto este tipo de fotos en internet y había pensado ¿Funcionará? ¿Será posible? ¡¡¡Pues claro!!!

    Creo que yo me animaré a hacer unos con forma de corazón :D ¡Qué genial idea!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! me a encantado!!
    aunque no suelo comentar, te sigo desde hace tiempo!!
    Eres una artistaza!!
    Un besazo
    Teresa Quiroga Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa
      gracias por seguirme y por haberte animado a comentar.
      Besis ;-)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...