miércoles, 12 de octubre de 2016

Volver - Adiós Verano

Hola, he vuelto
Sin tenerlo planeado me tomé unas vacaciones bloggeras y es que ahora que me fijo he estado toooodo el verano sin pasarme por aquí ¡y parte del otoño!.
Sé que el título de esta entrada puede sonar raro a estas alturas, pero hoy que está lloviendo y ha bajado la temperatura es cuando realmente parece que se ha ido el verano.

Dicho esto os traigo algunas fotos de algunas cosas que he hecho este verano y es que si el verano pasado estuve en modo "enanito gruñón" maldiciendo la estación, este sin embargo ha sido bastante bueno. No porque hayan pasado grandes cosas, si no porque he disfrutado más los días.
Antes de empezar el verano preparé una lista de cosas para hacer en esta estación y aunque no lo haya hecho todo (¡oh vaya, que sorpresa! hacer una lista y no cumplirla :-P) si que hice algunas.
Algunas de esas cosas  ha sido hacer mermelada casera.

Mermeladas

 No era la primera vez que hacía mermelada casera, pero las de este verano si que han estado ricas ricas. Tanto que algunas duraron sólo un par de semanas.

Mermelada de Albaricoque & Cerezas
Mermelada de albaricoques y cerezas
Frutas del bosque
Mermelada de frutos del bosque

Una de mis intenciones este verano era hacer limonada y batidos de fruta con más frecuencia, pero hice más bien poquitas. También hice Té solar que era una de las cosas de la lista :-)

Limonada 
Limonada & Pomelada
Smoothie Time
Batido de frutas

 Después de estar unos años liada con la saga de "Canción de fuego y Hielo" por fin la terminé y pude leerme un par de libros.
Uno de ellos era "Las crónicas de Wilwood". Le tenía ganas desde hace tiempo y no me ha defraudado

Book

Otro de ellos fue "Todo pasó aquel verano", un libro que descubrí por casualidad ojeando entre las estanterías de la biblioteca y que una vez leído me sorprendió gratamente. 

También hubo momentos de costura y "crafteo", aunque no tantos como me hubiese gustado :-(
Retomé la muñeca que empecé el verano pasado, cosí algunas cosas otoñales, hice bolsitas de té, bordé..y llené unas bailarinas de purpurina pero el invento no duró mucho

cucu
La muñeca "interminable"
Teabags
cositas de otoño
Handmade envelopes
sobres "handmade"
zorra de otoño

W.I.P Bordando

craft

El huerto como siempre tuvo sus cosas buenas (fresas, pimientos, tomates, stevia, perejil, apio... ) y otras cosas que no fueron tan bien como las berenjenas que este año sólo he tenido una y otra diminuta.

Again Strawberries & Peppers

Sun in the leafs

Tomates en el huerto

berenjena septiembre 2016
la mini berenjena

Otra de las cosas que he aprendido relacionado al huerto y el jardín es a obtener mis propias semillas. Vamos a ver si lo he hecho bien, pero para ello tendré que esperar al próximo verano

Taget &semillas

Más o menos así ha ido el verano, estás han sido pequeñas pinceladas. A partir de los próximos post mostraré con más detalles las crafticosas que he hecho y haré un post más extenso sobre como ha ido el huerti este verano.
Espero no tardar mucho en volver a actualizar el bog, nos vemos ;-) 

It´s rain again

2 comentarios:

  1. Pensé que ya no publicarias nada,pero es muy bueno verte de vuelta! me encanto TODOOOOOO!!...debes darnos tu receta de las mermeladas,porque parecen muy sencilla hacerlas pero la verdad nunca he hecho una!..sí que pena pero es verdad.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagros, por aquí sigo :-)
      Hacer mermelada es muy sencillo: Fruta + azúcar + zumo de limón + pectina y mucha paciencia porque hay que estar removiendo constantemente durante la cocción que suelen ser unos 45 minutos. De todos modos otro día me explico con más detalle.
      Besis y gracias por pasarte y comentar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...