domingo, 15 de mayo de 2016

Historias de una Hortelana Urbana: Huerto Maceta


Como comenté en mi última entrada sobre el huerto el verano pasado dejé de plantar en el suelo y empecé a hacerlo en macetas a ver si así podía salvar un poco la temporada y conseguir una mejor cosecha.
Había visto muchas fotos de huertos urbanos en terrazas no muy grandes con una producción bastante buena y pensaba "Bueno ya que la tierra de mi jardín no es buena vamos a intentarlo en macetas a ver que tal"

Lo primero que hice fue quitar los plantones "supervivientes" del suelo, hacerles una limpieza y plantar los en macetas pequeñas hasta que estuvieran fuertes y sanos para ponerlos en su maceta definitiva.


plantita berenjena IMG_9577[1]

Cuando ya tenían el tamaño adecuado las trasplanté a unas macetas más grandes y con el tiempo y cuidándolas pasaron de ser así de pequeñitas...

Las peques

...a empezar a echar flores y frutos como podéis ver en las siguientes fotos

Pimientos I

Pimientos II :-)

Mini cosecha

La verdad es que según iba viendo los resultados me ponía muy contenta porque a pesar de que los pimientos es algo que por suerte siempre se me ha dado bien , a raíz de plantar los en maceta salieron más grandes que años anteriores.

a rayas

Berenjena 2015

IMG_9925[1]

 No podía decir lo mismo de las berenjenas que en veces anteriores eran muy pequeñas pero las que planté en maceta tenían un tamaño muy bueno ¡no me lo podía creer!

Mecetas berenjenas 2015

Después de ver los resultados tan buenos del año pasado este año también he plantado "Huerto maceta", os lo tengo que enseñar otro día.
Os deseo un buen comienzo de semana

3 comentarios:

  1. Que alegría ver que publicastes nuevamente,yo tambien tengo tiempo que no publico nada en mi blog,te felicito por los buenos resultados de tu cosecha,hermosos pimientos y las berengenas me dejaron impresionada.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii yo también me quedé impresionada al verlos :-)
      Gracias por pasarte, besis

      Eliminar
  2. Que alegría ver que publicastes nuevamente,yo tambien tengo tiempo que no publico nada en mi blog,te felicito por los buenos resultados de tu cosecha,hermosos pimientos y las berengenas me dejaron impresionada.
    besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...