sábado, 11 de octubre de 2014

DIY Tapizar una silla de forma fácil

Como comenté por aquí, este verano estuve poniendo bonito el taller. Es algo que tenía ganas desde hace mucho pero que mucho tiempo pero nunca me ponía a hacerlo.
Cuando hice la lista de las cosas que podía hacer para mejorarlo una de esas cosas era darle un nuevo aire a la silla en la que me siento a hacer las cosas, que estaba estropeadilla y era de lo mas sosa.
Os pongo una foto del antes y el después para que veáis como quedó.

Before & later chair

¿a que no parece la misma silla? yo estoy contentísima con el resultado y lo mejor de todo es que fue de lo más fácil. Os cuento como lo hice por si os interesa hacerlo con vuestra silla.
Materiales que necesitas:

  • Tela, yo compré metro y medio del cual me sobro un trozo.
  • Papel de seda para hacer el patrón.
  • Lápiz o tiza para marcar el patrón.
  • Tijeras.
  • Pintura en spray. Yo utilicé 2 botes y medio, esto último dependerá del tipo de pintura que uséis y la maña que tengáis (a mi no se me da muy bien que digamos).
1) Lo primero que hay que hacer es el patrón. Para ello cogemos el papel de seda y lo colocamos sobre el respaldar de la silla, marca todo el contorno. Repite el mismo paso para sacar el patrón del asiento.

marcando el patrón

2) Recorta los patrones, colócalos sobre la tela y agrega 5cm por todo el contorno de cada pieza. Una vez tengas las piezas marcadas en la tela recórtalas.

marcar la tela

3) Ahora toca pintarla, (bueno realmente este es un paso que puedes hacer antes o después de preparar las piezas de tela). Para ello desmóntala todo lo que puedas coloca las piezas de la silla sobre un plástico o sabana vieja para no manchar el lugar donde vayas a hacerlo y píntalas.

4) Cuando esté seca ya puedes empezar a tapizarla. Yo no conseguí "descuartizar" la silla del todo así que lo que hice fue colocar la tela sobre la pieza correspondiente y los bordes que sobraban empecé a remeterlos con ayuda de un destornillador para que así quedara la tela bien remetida.

introduciendo la tela

detalle

5) Cuando ya tengamos las partes de arriba y abajo tapizadas ya sólo queda montarla.

silla en proceso

seta silla
(en esta foto se aprecia que no soy muy buena graffitera :-p )

¡Ya la tenemos lista!. Silla nueva y a tu gusto de manera rápida y sencilla.

silla terminada

perfil silla seta :-)

Como veis es muy fácil  tener una silla nueva y bonita en el taller. Espero que os haya gustado y si os animáis a darle un nuevo look a vuestra silla me gustará ver los resultados.
Os deseo un feliz fin de semana y puente.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...