domingo, 21 de septiembre de 2014

Historias de una Hortelana Urbana: Calabacitas

Cuando pensaba en esta entrada en el título iba a poner "Calabazas", pero después de ver el tamaño que tienen he pensado que lo mas acertado era poner "Calabacitas".
Tengo que reconocer que mi huerto no es muy productivo, no quiero decir nada porque algunas cosillas si que produce, aún así yo me siento feliz con cada pequeño avance que consigo con el  y estoy aprendiendo un montón de cosas sobre las plantas, bichos...
Hoy en concreto me apetece hablaros un poquito y sobre todo mostraros fotos sobre mis primeras calabazas.

compost casero

Todo comenzó cuando preparé un bancal con mi propio compost (¡si, si lo hice yo!) y planté los plantones que crecieron de las pepitas de calabaza que planté meses antes.

De nueve plantones sobrevivieron sólo 2

creciendo I

que poquito a poco fueron creciendo

Creciendo II

IMG_7595

Llegó el momento de los "tirabuzones"

Tirabuzones

tirabuzones II

Las flores macho 

Flores de Calabaza

Cargadita de flores 

Y las flores hembra con su correspondiente calabacita

floreciendo

apunto de florecer

segunda calabaza

Finalmente, tras la polinización las calabazas empiezan a crecer y este es el momento en el que me emociono y doy palmitas cada vez que las veo.

  cogiendo color

Calabaza al sol

Como comenté al principio de esta entrada no son muy grandes, sobre todo si las comparo con las del super, pero a mi me ha hace muy feliz verlas ya que el año pasado también planté calabazas y no salieron. Además estoy super orgullosa de haber participado en todo el crecimiento de la planta:
he preparado la tierra, las semillas, he polinizado las flores...

Calabaza & Flor

Esto es todo por hoy, me voy a leer un poquito antes de dormir que ya voy por "Tormenta de Espadas".
Hasta pronto :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...