jueves, 3 de febrero de 2011

Este año....

propósitos
Reto del año: Hacer una lista de propósitos y cumplirla (si no al completo por lo menos un 50%)
A principios de año mucha gente suele hacer listas de própositos para cumplir. Por algún lado he leido que no hay que tomarselo como deberes, más bien como deseos. Pero yo como soy de la opinión que si cuentas tus deseos estos no se cumplen prefiero decir que esta lista habla sobre cosas que me gustaría que pasaran este año. Empezamos

El Coche:
-Primer próposito y el más importante de cumplir inmediatamente y con urgencia es "saber aparcar". De verdad que esto lo tengo que conseguir si o si, es desesperante y frustrante cuando por las mañanas voy al trabajo y tengo que aparcar en la calle. A veces tengo suerte y no hay problemas pero cuando hay un poco de "dificultad"...madre mía, monto atasco, pierdo buenos sitios... asi que por el bien de la humanidad (no quiero cabrear a nadie a primera hora de la mañana) y el mío propio (el día menos pensado alguien me pega) lo primero y principal es aprender a aparcar y conseguirlo.
-"Tunear mi coche", lo sé, suena choni, merdellón, chusma...pero cuando digo tunnear no me refiero a ponerle lucecitas de colores o pintarle llamas. Quiero hacer una funda para el volante que lo proteja del frío, no porque se vaya a resfriar es porque cuando por las mañanas me subo al coche el volante está helado y mis manitas sufren hasta que no entra en calor.
-"Volver a tener la bonita costumbre de limpiar más a menudo el coche". Cuando hace unos meses empecé a conducir siempre que me subía al coche tenía que limpiar los cristales, debían de estar impecables a la hora de conducir. Era una manía pero lo de ahora es peor porque como siempre voy con prisas se me pasan los días sin pasarle un paño al coche y eso no puede ser.

Ecología:
-"Menos bolsas, más eco-bags". Este año quiero reducir a 0 el uso de bolsas de plástico cada vez que realizo alguna compra. Es algo que empecé a hacer el año pasado, empecé a ver en varias tiendas la típica bolsa de algodón ecólogica que te pide que la uses y reduzcas tu consumo de bolsas. Una vez teniendo mis eco-bolsas (de C&A, Fnac, una que me vino con una revista) empecé a usarlas. Las dependientas se quedan un poco pilladas cuando le dices que te metan la compra en esas bolsas pero la satisfacción personal y el beneficio que estas provocando al medio ambiente te hace sentir muy bien. De momento ya las uso cuando voy al super, carrito de la compra incluido cuando la compra es grande, también cuando compro telas y ropa. Ahora quiero hacerme algunas para el pan, como las de toda la vida pero más monas :-)
-"Quiero una mini-placa solar". Hace tiempo ví en un folleto del Bahuhaus una mini placa que se recargaba con el sol y servía para cargar la batería del móvil, ordenador o cosas pequeñas, me quedé con las ganas de comprarla, a ver si la encuentro otra vez.

Crafty Proyectos:
Este apartado daría para 3 o cuatro post de la cantitad de cosas que me gustaría hacer y que finalmente sólo haré 2 o 3 pero voy a hacer un resumen.
-"Saber hacer flores de crochet" esto es otra de las cosas que tengo que hacer urgentemente ya que cada vez que tengo que hacer un collar de los que le pongo flores siempre tengo que pedir ayuda y eso no puede ser, tengo que hacer las cosas yo
-"Hacer boligurimis" es decir, hacer amigurimis. Digo lo de "boli" porque si sabes hacer una bola de crochet prácticamente sabes hacer un montón de modelos de amigurimis.
-"Profesionalizar Lolo & Olé!". Y para ello debería de tener lista la web, actualizar el blog de Lolo & Olé! como mínimo 1 o 2 veces por semana, prestar más atención al packaging y etiquetado... para ello voy a seguir los consejos de Dumbo para la creación de tu empresa handmade, recomendadísimo para todos los que hacemos creaciones a mano y nos gustaría que fuese algo más que un hobby. Leyendo estos artículos me he dado cuenta de los muchos fallos que tengo y de cosas que alguna vez he pensado hacer. Ahora es el momento de hacerlas :-)
-"Deco Lolo & Olé!", es una idea de hace tiempo. Cada vez me apetece más hacer muñequitos (terminar los que tengo a medio hacer), banderolas, accesorios de costura y un montón de cositas de decoración.
-"Hacer ropa" El año pasado me apunté a un curso de corte y confección pero por falta de tiempo tuve que dejarlo :-( Asi que mientras lo que hago es hojear los Burda que voy comprando y agregando a mi wishlist libros de costura japoneses (hay preciosidades)
-"Tejer" asi de simple. De momento ya estoy en mi tercer intento de tejer yo misma mi propia bufanda y como dicen que a la tercera va la vencida esta si que la termino, aunque no la termine hasta el próximo otoño, pero la voy a terminar.

Varios Aqui hay un poco de todo
por poco
-"Cortarme el pelo". Me lo dejé largo para hacerme trenzas a un lado y ahora que me las hago y me gusta como me quedan hay días que me entran ganas de cortarme el pelo y dejármelo muy corto. De momento ayer me dió un "aire" y me corté el flequillo, hoy mi hermana me lo a alisado y no termino de verme >.<
-"Blythe" las tengo muy abandonadas, las veo cuando entro al taller y pienso en la de ropita y fotos que me gustaría hacerlas...¡¡y el lavado de pelo que les hace falta!!
-"Aprender a hacer magdalenas" que no muffins. Hoy me he enterado que no son lo mismo, vaya y yo que pensaba que un muffin es una p* madalena venida a más. De momento creo que ya he encontrado la receta perfecta :-)
-"A quien madruga..." soy tremendamente perezosa y dormilona, me cuesta muchíiisimo levantarme pronto. Esto hace que me levante con el tiempo justito y no haga un buen desayuno como me gustaría. Tengo comprobado que el día que me levanto temprano y hago un gran desayuno el día va bien y me da tiempo de hacer más cosas asi que ya va siendo hora de dejar la pereza a un lado
-"Un poquito de orden por favor" empezando por la habitación y siguiendo por el taller. Después pasa lo que pasa: que si no encuentro tal camiseta, donde esta mi Ipod...
-"Leer todos los libros que tengo a medio empezar" y para cumplirlo me voy a leer un libro por mes.
-"Actualizar el blog" carezco de credibilidad en este aspecto dadas las circunstancias cada vez que digo que voy a hacerlo pero mi intención es hacer un mínimo de 2 post por semana, veremos lo que pasa.

Bueno de momento ya hay bastantes cosas en la lista, seguro que iré agregando más según vayan pasando los días. Veremos el 31 de diciembre cuantas he cumplido
Ahora lo que hay que hacer es un collage mirarlo todos los días y focalizar. "Puedo cumplirlo"

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu lista de propósitos, y coincido en algunos. Ah, y me ha venido genial que pongas el link a "tu empresa handmade" porque justo se lo iba a pasar a una amiga :) como guía es estupenda.

    Yo también me he acostumbrado a llevar mis eco bolsas encima, la dificultad que encuentro es ser rápida como el rayo para decir "no me des bolsa, por favor", porque antes de que te des cuenta ya te han metido la compra en una bolsa de plástico.

    Tenía en mente compartir también mis propósitos, a ver si me animo :)


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. la invito al grupo facebook :The commerce of the world without plastic bags please!( el comercio del mundo es mejor sin bolsas plasticas )
    http://www.facebook.com/group.php?gid=118815238176650&v=wall

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad es que como guía es esencial. El éxito que puedas llegar a tener ya depende un poco de que guste lo que hagas pero lo principal es tener claro lo que vas a hacer y seguir unas pautas y esta guía viene genial para las que estamos un poco perdidas.
    Lo de las bolsas hay que ser más rápidas que ellas jajaja. En el super ya saben que yo no soy de bolsas de plástico y en el resto de tiendas cuando entrego las cosas a la dependienta le digo enseguida "No me des bolsa, lo meto todo en esta" pero alguna vez si que me he despistado.
    Me pasaré a ver tus propósitos :-)
    Besis

    ResponderEliminar
  4. Qué gracia tu propósito de las magdalenas¡ Yo también lo comparto¡ Y el intento de este fin de semana ha sido un fiasco: de sabor más o menos bien, pero la apariencia era impresentable, se desbordaron y se juntaron unas con otras. Creo que falló la temperatura, ainss¡ ¿Me pasas esa receta perfecta? Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...