viernes, 21 de mayo de 2010

Pom-pom

En la perfumería solemos cambiar de escaparate como mínimo una vez al mes y cada vez que hay que hacer un cambio requiere de mucha imaginación teniendo en cuenta los pocos recursos económicos que disponemos para ello.
Muchas veces las ideas surgen mirando cosas por uno y otro lado ya sea escaparates de tiendas de moda, blogs de decoración o eligiendo una tématica y combinando cosas que nos gustan. Para esta vez estuve mirando escaparates de Antropologie y no sé como acabé encontrando un tutorial de como hacer unos preciosos pompones con papel de seda en la web de Martha Stewart. Enseguida se me encendió la bombilla "Oh si esto ya lo he visto en la Mc Idees y me encantó la idea además es baratito y resultón", asi que me puse manos a la obra aprovechando el papel de seda que tenemos para preparar regalos.
En un princio no me salía y por mas que le daba vueltas la flor no quedaba como las de Martha hasta que mi hermana que es "la reina del origami" (ella me enseñó a hacer kanzashis) cogió una que tenía a medio hacer y lo logró. Luego lo volví a intentar y estos son los resultados:
pompones
Estaba tan contenta con el resultado que hasta me lo puse de tocado (pero solo para la foto que no es plan de estar en el trabajo como si estuviera en las carreras de Ascot)
o como tocado
También me la probé como broche
como broche
El tutorial dice que las puntas se cortan ovaladas a parte yo también las corté en forma de corazón, en pico...
Y este es el resultado final en el escaparate
Y finalmente...
Si teneis pensado hacer una fiesta en el jardin o una terracita los pompones son una manera muy bonita de decorar.
Esto es todo por hoy, en unos días os cuento como viene la Marie Claire Idees de este mes y un pequeño adelanto de unos bolsitos monísimos que estoy haciendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...